
Tienen hasta el 15 de febrero para ponerse al día con sus pagos
Carlos Véliz, secretario general de la Cámara de Licoreros del estado Monagas, estima que después del 15 de febrero, más de 150 locales de venta de licores bajen las santamarías, por no tener para pagar los impuestos al municipio Maturín.
«El gobierno municipal nos están obligando a migrar a la economía informal, porque hay quienes actualmente no cuentan con el dinero para cancelar los impuestos, siendo solo en la renovación de la patente 600 dólares», dijo.
Mencionó que para renovar los permisos de un local, pequeño o grande, deben cancelar al menos 2 mil 400 dólares.
Esperan reunirse con las autoridades municipales en los próximos días y llegar a un entendimiento, dejando claro que la fecha tope para el pago de los impuestos y demás aranceles se vence el 15 de febrero a las 12:00 de la medianoche.
Unión empresarial
Julio Battikha, representante de la Asociación de Comercios e Industrias del estado Monagas, aprovechó la oportunidad para solicitarle a los entes gubernamentales de la entidad, una solución urgente ante esta situación, de la cual asegura «son víctimas los comerciantes».
Asegura que ningún comercio es capaz de soportar esas altas cifras y menos en estos momentos, cuando los ciudadanos gastan menos por el alza del dólar.
Para finalizar, el gremio empresarial se solidarizó con Siria y Turquía, por el terremoto que sorprendió a esos países y que ha dejado gran cantidad de damnificados, heridos y muertos.