Toda Suramérica y en especial Venezuela vuelven a vibrar desde este jueves 5 de septiembre con la vuelta de la eliminatoria de Conmebol para el Mundial a disputarse en México, Estados Unidos y Canadá dentro de dos años.
Y es que la Vinotinto llega a estas fechas 7 y 8 con la fe intacta por conseguir ese sueño mundialista que se acompaña con los buenos resultados hasta los momentos: 2 victorias, 3 empates y 1 derrota, los cuales le han permitido reposar hasta los momentos en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con nueve unidades.
Sin embargo, la ruta se pondrá más exigente porque la primera parada que tendrán para esta jornada 7 será este jueves en El Alto, Bolivia, donde los 4.150 metros de altitud serán un factor adicional a tener en cuenta para este partido.
La principal incógnita para este duelo será la lista de jugadores que haya preparado el técnico nacional Fernando Batista para afrontar ese duelo. Luego tendrá que pensar en el partido del 10 de septiembre ante Uruguay que llegará debilitada, tras la resolución de Conmebol que sancionó a más de 11 jugadores por los hechos ocurridos con los fanáticos colombianos en las semifinales de la Copa América.
En tal sentido figuras como Darwin Núñez, Rodrigo Betancourt, Facundo Pellistri y Ronald Araujo, entre otros no podrán disputar el choque del jueves de la selección Celeste contra Paraguay en el estadio Centenario de Montevideo ni ante Venezuela en el Monumental de Maturín.
A su vez tanto la Federación de Uruguay como los jugadores recibieron fuertes sanciones económicas.
Argentina sin Messi
Una de las grandes ausencias que tendrá esta fecha FIFA será la de Lionel Messi, quien se recupera de la lesión de tobillo ocurrida en la Copa América. Además, la albiceleste tendrá la ausencia de Ángel Di María, que puso fin a su carrera con la selección.
Por eso en este partido del jueves contra Chile y del martes ante Colombia, el peso ofensivo pasará por lo que puedan hacer Julián Álvarez junto a Lautaro Martínez en el ataque.
Brasil a redimirse
Una de las selecciones que todavía está quedando a deber es la Brasil de Vinicius Jr. Una selección plagada de buenos jugadores liderados por el delantero del Real Madrid no ha podido despegar todavía en esta eliminatoria al solo lograr un triunfo ante Bolivia en la fecha 1 y un empate contra Venezuela en la segunda jornada.
A partir de allí la “Canarinha” ha hilvanado tres encuentros con derrotas para hacer de este torneo el peor en toda su historia al ubicarse, por ahora, en el sexto lugar con siete unidades en la tabla.
Para esta fecha 7 su rival será la durísima selección de Ecuador, que está quinta con dos puntos por encima de la pentacampeona del mundo y que será visitante en el estadio Couto Pereira, de Curitiba.
Y luego el próximo rival de la verdeamarilla será Paraguay, otro rival directo y que ocupa el puesto siete de la eliminatoria ( cupo al repechaje) con la misma cantidad de puntos que la selección amazónica.
Con información de Líder