Desde los espacios del parque “La Guaricha” de la ciudad de Maturín, se realizó el relanzamiento del programa “Semilla para la Vida” a cargo del Instituto Estadal de la Mujer y la Familia (Iemfa).
Informó Sully Rondón, presidenta del Iemfa, que esta actividad contó con una jornada de siembra, que se hizo con el objetivo de vincular a las mujeres gestantes con el concepto de germinar.
“Queremos involucrar a las mujeres gestantes con un mundo donde sus hijos puedan vivir, por esta razón y entendiendo que los árboles son los que nos garantizan el aire puro que respiramos, estamos impulsando esta jornada de siembra en este parque”, destacó Rondón.
Semilla para la vida
Añadió Rondón que la jornada sirvió para reimpulsar la Misión “Semilla para la vida”, siguiendo los lineamientos de salud y vida como primer vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer.
“Hoy estamos vinculando a 70 mujeres embarazadas con esta misión que está orienta por el Gobernador del estado, Ernesto Luna, que sigue comprometido con la mujer monaguense”, añadió.
Durante la jornada se les entregaron kit de vitaminas a las participantes, así como masajes relajantes y antiestrés, entendiendo que las mujeres en esta etapa requieren muchas atenciones y cuidados.
“Aprovechamos para entregarle un kit de canastilla a las 10 mujeres que están próximas a dar a luz, así como el compromiso de que estaremos a su lado durante el momento del parto como una mano amiga”, apuntó Rondón.
Estas 70 mujeres son parte de la primera etapa, ahora el compromiso es de seguir creciendo y llevar jornadas de este tipo a todas las parroquias de Maturín.
Política de estado
Rondón añadió que la captación de estas damas se está haciendo de la mano del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). De igual forma, las interesadas pueden dirigirse a la sede del Iemfa en el Centro de Formación Integral para el Trabajo (Cefit), ubicado en Los Godos, para su registro.
Para concluir Presidenta del Instituto de la mujer, indicó que parte de este proyecto se estará aplicando desde la sede del Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar, donde estará funcionando una oficina del Iemfa en los próximos días