Por la Gran Final del Choque de Gigantes, torneo amistoso celebrado en la ciudad de Miami, los Navegantes del Magallanes se midieron este domingo en LoanDepot Park a Criollos de Caguas de Puerto Rico.
«La Nave Turca» llega a esta instancia tras vencer a Leones del Caracas y a Estrellas Orientales de la República Dominicana, mientras que los boricuas derrotaron a Cangrejeros de Santurce.
El duelo comenzó con complicaciones para los venezolanos, que perdían por dos carreras a cero gracias a un sencillo impulsor de Miguel Pabón y un embasamiento por error de Onix Vega que hizo anotar a Emmanuel García.
Luego de varias entradas en blanco, Magallanes lograba empatar el juego en el séptimo acto con un doble de Carlos Rodríguez que mandaba a la goma a Tito Polo y Luis Suisbel.
Tras nueve entradas igualadas, el compromiso se iría a extrainnings, donde Jacob Rhinesmith conectaría un bambinazo por el sector derecho para voltear el resultado y acercar a los filibusteros al campeonato.
Si bien Criollos de Caguas consiguió descontar con un sencillo impulsor de Ismael Salgado y, posteriormente, Steven Ondina fue caminado, Brett Rodríguez conectó elevado de out para terminar el juego en Miami.
De este modo, Navegantes del Magallanes se consagra campeón del Choque de Gigantes en su primera edición, consiguiendo así su tercer título internacional, luego de sus dos cetros de Serie del Caribe.
Vía | Meridiano