CalientesLocales

Cortes de luz en Monagas ya superan las siete horas diarias

Habitantes manifestaron que la frecuencia de estos cortes eléctricos aumentó tras la explosión en Muscar de Punta de Mata

La situación de los constantes cortes de energía eléctrica en Maturín se vuelve cada vez más alarmante. Los habitantes de diferentes sectores y urbanismos del municipio expresan su creciente preocupación, ya que las interrupciones del servicio son cada vez más prolongadas y frecuentes.

Un claro ejemplo de esta problemática se observa en los urbanismos de Tipuro, donde, a pesar de que los vecinos cumplen con el pago del servicio, los cortes se han intensificado notablemente. Actualmente, los residentes enfrentan interrupciones que oscilan entre cuatro y hasta siete horas.

«En mi casa, ahora la luz se va hasta por seis horas. Estos cortes son insoportables porque ocurren todos los días. Debemos estar atentos a nuestros electrodomésticos para evitar daños, o comprar protectores para cada artefacto. Imagínate si se me daña la nevera; nadie se hará responsable», declaró Carolina Ceballos, residente de la urbanización Villa Jardín.

Ayer, por ejemplo, en urbanismos como Lomas del Bosque cortaron la energía eléctrica desde las 12:00 del mediodía y llegó pasadas las 7:00 de la noche, mientras que en La Estancia hubo dos bloques de cortes, uno en la mañana de 5 horas y otro en la noche de poco más de dos horas.

Asimismo, en la Zona Industrial, los habitantes informan que el suministro eléctrico se interrumpe hasta dos veces al día. Normalmente, el servicio se corta alrededor de las 10:30 de la mañana y se restablece a las 3:00 de la tarde, y luego es interrumpido nuevamente a las 6:00 de la tarde.

«Estamos en una situación crítica con este problema eléctrico. En un solo día la luz puede irse hasta dos veces. No hemos recibido ningún comunicado sobre lo que está ocurriendo ni pronunciamiento alguno hacia el pueblo. ¿Hasta cuándo tendremos que soportar esta grave situación?», exclamó Ronaldo Quintero, habitante de El Faro.

Las zonas más afectadas por estas interrupciones incluyen Los Guaritos, Los Godos, Alto Paramaconi, Tipuro II, Fundemos, Negro Primero, Los Samanes, Sabana Grande, Los Apamates, Santa Elena de Las Piñas y sus alrededores; Valenzuela, La Chicharronera, La Orquídea, Santa Inés y otros sectores y urbanismos de la vía sur; así como las parroquias San Vicente, El Furrial y Las Cocuizas. Los residentes de estas áreas han reportado cortes de luz que han llegado a durar hasta siete horas.

No solo Maturín enfrenta estos constantes cortes eléctricos; también varios municipios de Monagas están padeciendo este problema. En Ezequiel Zamora, específicamente en Punta de Mata la capital del municipio, sus residentes manifestaron sentirse atormentados por las interrupciones. Además, destacan que la frecuencia de los cortes aumentó tras la explosión en Muscar, esto debido a que este importante gasoducto alimenta el 80 % del gas que se usa en todo el país, y que a su vez usan las plantas termoeléctricas que dan energía a varios estados, por lo que ante el déficit, han optado por llevar la energía de la hidroeléctrica de El Guri.

En días pasados, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció el ataque que sufrió este importante complejo de gas, asegurando que se trata de un nuevo plan para desestabilizar al país, sin embargo, aseguró también que la fuerza trabajadora de Pdvsa está haciendo lo humanamente posible para recuperar la distribución de gas en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.