Un vocero de la Policía de Bradenton afirmó que el detenido, identificado como Jeffrey Arthur Moynihan Jr., de 56 años de edad, se hizo pasar en 2023 por el multimillonario sudafricano en Facebook, donde conoció a la víctima.
A lo largo de varios meses, durante los cuales se enviaron mensajes, Moynihan Jr., afirmando que era «Elon Musk» le prometió una ganancia de 55 millones de dólares a la septuagenaria por invertir en su negocio.
Por esta razón, la víctima transfirió 250.000 dólares a cuentas vinculadas a Moynihan y su negocio. Se trataba del Jeff’s Painting and Pressure Washing, LLC, según determinaron las autoridades.
Los investigadores creen que la cantidad transferida podría ser mucho mayor. De hecho, el marido de la víctima le dijo a la Policía que la mujer le dio al imitador de Elon Musk, 600.000 dólares.
«Moynihan fue arrestado en su casa de Bradenton el miércoles por la noche», escribió la Policía local en un comunicado de prensa.
«El verdadero Elon Musk estaba involucrado en el lanzamiento más reciente de SpaceX. Y no está siendo investigado por el Departamento de Policía de Bradenton (BDP, por sus siglas en inglés)», agregaron.
Moynihan fue arrestado por la Unidad de Fraude a Ancianos del BPD, que investiga casos de fraude que involucran a víctimas mayores de 60 años.
Vía Caraota Digital.