El uso excesivo de las plataformas digitales puede tener efectos negativos en la salud mental de la población y en la interacción social.
La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, señaló a través de su calan de Telegram que “la conectividad digital permite acceder a información casi sin límites. Sin embargo, la navegación, especialmente a través de las redes sociales no están libres de riesgos”.
Mencionó que por el uso inadecuado de las plataformas digitales, los usuarios pueden ser víctimas de “ciberacoso, ciberseguridad, robo de información y retos virales que afectan principalmente a los jóvenes, son algunas de las amenazas que nos llaman a estar alertas como madres, padres, familiares”.
La vicepresidenta sectorial Gabriela Jiménez Ramírez, agregó que “estas plataformas digitales generan adicción y afectan negativamente las vidas de sus usuarios, con énfasis principalmente en la salud mental”.
Al respecto, señaló que tal situación puede generar “la epidemia del siglo XXI: La ansiedad, la depresión, la sensación de frustración, todas pueden desarrollarse por el uso de las redes sociales”.
En ese sentido, llamó a la población a desarrollar mejores hábitos con respecto al manejo de las plataforma digitales.“El llamado es a construir un estado de bienestar basado en la verdad, la comunicación, la convivencia, el amor, la concordia y la paz”, puntualizó.