CalientesEducación MonagasLocales

En franco deterioro la UBV retoma clases en Maturín

Las aulas siguen a oscuras por una falla eléctrica desde hace 2 años aproximadamente Estudiantes de los diferentes Programas de Formación de Grado (PFG) de la Universidad Bolivariana de Venezuela, (UBV) Maturín, denunciaron, en el inicio de clases, el franco deterioro de la «Casa de los Saberes». Tanto las aulas como los…

Las aulas siguen a oscuras por una falla eléctrica desde hace 2 años aproximadamente

Estudiantes de los diferentes Programas de Formación de Grado (PFG) de la Universidad Bolivariana de Venezuela, (UBV) Maturín, denunciaron, en el inicio de clases, el franco deterioro de la «Casa de los Saberes».

Tanto las aulas como los pasillos siguen a oscuras por una falla eléctrica que data desde hace dos años aproximadamente.

Scarlet Lanza, estudiante de Comunicación Social, detalló que los salones de los módulos B,C y D no cuentan con iluminación, aires acondicionados y equipos de video beam, como en un inicio cuando el hoy extinto presidente Chávez inaugurara la universidad.

«La mayoría de los equipos están dañados o se los hurtaron», mencionó la bachiller, al tiempo que destacó no contar los estudiantes de este PFG, con laboratorios de TIC (Técnicas de Información Comunicacional), para las prácticas de dicha Unidad Curricular.

Acotó que «la UBV es una fachada. Cuando ha venido el Gobernador para las expoferias o actos políticos solo acondicionan la entrada, y lo pasean por donde va la reina, ocultando las malas condiciones de la universidad».

Asimismo, Josué Caña, de Informática, añadió que el 95 % de los baños de la Bolivariana están inservibles, por el destrozo de puertas y mobiliario, además de los botes de agua y olores nauseabundos.

El estudiante señaló también que los filtros dispuestos en los pasillos centrales fueron eliminados, al igual que el servicio de comedor, paralizado por falta de alimentos y de personal, desde hace dos años aproximadamente.

Denunciaron también la acumulación de basura en la parte posterior del comedor, «siempre recogían la basura, pero este año no han hecho lo propio», dijo Luis González, del PFG Informática.

Pidieron al jefe de Gobierno regional caminar pasillo por pasillo de la UBV para conocer la realidad que se vive y no la cara que muchos han presentado.

«El proyecto de Chávez va muriendo en manos de malos administradores, que dejan pasar el legado del comandante en el recuerdo», dijo finalmente una de las bedel, con más de 7 años de servicio en este plantel.

Omar Padrón

Licenciado en Comunicación Social. Colegio Nacional de Periodistas 26.072

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.