Este domingo 19 de enero del 2025 se cumplen 10 años de la muerte de Tirone José González, mejor conocido como Canserbero, un rapero venezolano que poco a poco se iba ganando su nombre en el rap y luego de su muerte sus temas se fueron globales.
Su muerte (2015)
Canserbero, que para ese entonces tenía 26 años, fue sedado y asesinado a puñaladas, según las revelaciones en las desemboco la reapertura del caso lograda por la insistencia de los familiares y seguidores del cantante.
En febrero del 2024 habían sido condenados a 25 años de cárcel dos hermanos -Natalia y Guillermo Améstica- acusados como «autores materiales» del asesinato del cantante en Maracay, además del de su amigo Carlos Molnar.
En diciembre del 2024, la justicia venezolana condenó a otras cinco personas por, entre otros delitos, «obstrucción a la justicia», «asociación para delinquir» y «homicidio» en «grado de complicidad», de acuerdo con un comunicado del fiscal general, Tarek William Saab, y una publicación en la cuenta oficial de Instagram del Ministerio Público.
Vida y Muerte
Canserbero dejó seis álbumes siendo “Vida”(2010) y “Muerte” (2012) lo más icónicos de su carrera. Allí dejó impregnados sus rasgos, su personalidad y su vida.