
Unos 760 estudiantes fueron asignados a las 7 ASIC del municipio Maturín
Tras aprobar satisfactoriamente el curso introductorio, la Universidad de la Ciencia de la Salud Hugo Chávez, núcleo Monagas, admitió un total de mil 234 bachilleres que cursarán estudios en los diferentes Programa Nacional de Formación (PNF), al tiempo que son asignados a las diferentes Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC).
Así lo dio a conocer la directora general de esta casa de formación, doctora Rosa Presidia, quien además destacó que los nuevos ingresos son provenientes de toda la entidad, siendo las 7 ASIC de Maturín con el mayor grueso de nuevos ingresos, en total 760.
Los PNF son: Medicina Integral Comunitaria, Enfermería Integral Comunitaria, Radioimagenología, Optometría, Odontología y Fisioterapia.
En el caso del municipio Ezequiel Zamora se cursan los PNF de Enfermería, Medicina y Fisioterapia; mientras que en Cedeño se cursan las siguientes carreras: Enfermería, Radiomagenología, Medicina y Fisioterapia. En el resto de los municipios solo cursan Medicina y Enfermería.
Presidia agregó que la UCS hoy representan una gran referencia universitaria por la confianza que ha tenido en la población y resultado de ello, es la demanda que han tenido en los últimos años, por lo que proyectan, en un corto plazo, la apertura de los PNF Farmacia, Bioanálisis y Registro de Información y Estadísticas.
La universidad, con 9 años de trayectoria, espera próximamente se logre consolidar el proyecto, de la mano del gobernador Luna, de una nueva sede, el antiguo Circuito Judicial Penal, en la calle Monagas.
La directora de la Hugo Chávez agregó que realizarán, el 21 de enero, el acto de graduación de 10 nuevos médicos generales integrales.
Asimismo añadió que también ofrecen postgrados clínico en las áreas de oftalmología, nefrología, ginecología, cirugía pediátrica, entre otros y a nivel de enfermería.