
Se sumarán a la marcha de este lunes 23 de enero, para pedir sueldos dignos
En una asamblea que concentró un nutrido grupo de docentes universitarios, se discutió en el Gimnasio Cubierto Freddy “Bomba” Campos de la UDO, Campus Los Guaritos, la realidad que viven, con un sueldo mensual de 10 dólares.
De esta manera, estudiaron las acciones que van a tomar próximamente, a través de los gremios y federaciones, para pedir mejoras en sus ingresos, por la noble misión que cumplen en el Núcleo Monagas.
Así lo refirió el profesor Luis Centeno, gerente de la Fundación Universidad de Oriente (FundaUdo), al intervenir en el pleno efectuado la mañana de este jueves, por lo que acotó «el sueldo se ha convertido en sal y agua que no alcanzan para nada».
Asimismo, destacó que se unirán a la marcha del próximo lunes 23 de enero para, en compañía de otros gremios, pedir la rectificación de las políticas del Gobierno nacional y el silencio que reina en los representantes del Ministerio de la Educación Universitaria y del Trabajo.
Explicó que en la Casa Más Alta de Oriente, los docentes están en escalafones como: Asociados, Titulares, Agregados y Asistentes, en el caso de estos últimos llegan a cobrar cerca de 180 bolívares, lo que se traduce en 10 $; mientras que el agregado percibe 26 $ al mes.