
Nelson Soto, el tiktoker zuliano que residía en Estados Unidos, fue detenido en Venezuela tras ser deportado y aterrizar en un vuelo que llegó recientemente a Maiquetía.
Soto, fue llamado en las redes sociales como «el padre» del influencer Leonel Moreno, conocido como Leito Oficial, debido a que por un tiempo defendió su polémico contenido.
@nelsonsoto1245 #haganladiferenciaa #newyorkcity #venezolanosenelmundo🇻🇪 #mexico #venezuela #maracaibo #flyyyyyyyyyyyyy #venezolanosennewyork #venezolanosenmiami #tiktok #venezolanosenchicago #parati #miami #mexicanos #venezolanos #venezolanas #viraltiktok #usa #dominicanos #orlando #miami #atlanta #españa #texas #peruanos #centroamerica ♬ Epic News – DM Production
No solo eso, Soto publicaba videos en los calificaban a los venezolanos como que «no sirven», «son unos marginales», «ustedes son una basura» y «venezolanos marginales».
Según refieren las autoridades, Soto enfrentaría los mismos cargos que Leíto, que también fue deportado y se encuentra bajo custodia por formar parte de una campaña que afectó a los migrantes venezolanos en el exterior.
El delito de instigación al odio es el que predomina en ambos casos. Sin embargo, el contenido de Soto sigue bajo investigación por parte del Ministerio Público a través de la Fiscalía 61 Nacional para qu determine las sanciones que deberán ser aplicadas.
Vía Globovisión