
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, afirmó el viernes que Lamine Yamal debe esforzarse al máximo y seguir replicando actuaciones como la que tuvo contra el Inter de Milán para alcanzar el nivel de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.
Yamal, de 17 años, marcó el primer gol del Barça en el empate 3-3 contra el Inter en la ida de las semifinales de la Champions League el miércoles, y su actuación recibió elogios internacionales.
El entrenador del Inter, Simone Inzaghi, lo calificó como “un talento que solo se ve cada 50 años”, mientras que Flick lo llamó genio tras el partido.

“Él sabe lo que quiero de él”, dijo Flick antes del partido de LaLiga del sábado contra el Real Valladolid cuando se le preguntó cuál era el siguiente paso para Yamal.
“Cuando puedes jugar a este nivel, tienes que demostrarlo de nuevo. No se trata de un solo partido. Cada jugador tiene potencial para mejorar, y eso es lo que él también necesita.
“No se trata solo del talento, de su genio, sino también del trabajo duro cuando quieres alcanzar este nivel, como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, los grandes jugadores del pasado.
“Todos tenemos que mantener la calma y ver qué pasa. Estamos muy contentos de que esté jugando con nosotros y que esté a este nivel a los 17 años; es increíble.
“Sabemos que él también tiene que trabajar duro para mantener este nivel y quizás para mejorar cada vez más. Creo que él también lo desea. No es el final”.
Yamal, que ha marcado 15 goles y ha dado 24 asistencias esta temporada, es uno de los varios jugadores que podrían descansar cuando el Barça visite al Valladolid, último de la tabla, en LaLiga el sábado.
Aunque el Barça rotará contra el Valladolid, cuyo descenso a Segunda División se confirmó la semana pasada, no pueden permitirse el lujo de bajar el ritmo demasiado.
A falta de cinco jornadas para el final de la máxima categoría del futbol español, aventajan al Real Madrid, al que recibirán en el Clásico el 11 de mayo, por tan solo cuatro puntos en la cima de la tabla en su búsqueda del triplete.
Vía | ESPN