
Los vecinos del sector Villa la Valentía, parroquia Alto de Los Godos, de Maturín, denunciaron que llevan más de 20 años sin recibir ni una gota de asfalto en las calles, además de no contar con aceras.
«Desde que estamos viviendo acá, nunca hemos visto que vengan a ayudarnos a solucionar las problemáticas que padece la comunidad. Entre nosotros mismos nos organizamos para limpiar la calle y mantenerla lo más saneada posible, la rellenamos con escombros, cortamos la maleza y barremos», agregó Vicente Milano.

De esta misma manera, Mirna López, vecina, comentó que están cansados de solicitar ayuda, indicando que han hecho y enviado cartas a las autoridades, pero continúan sin recibir respuestas. Ante esta situación, los residentes aseveraron que han optado entre ellos mismos, ir mejorando en la medida de lo posible, los servicios públicos de la comunidad.
«La electricidad la colocamos nosotros mismos. Tuvimos que construir pozos sépticos, improvisamos unos postes con bombillos para que las calles no queden a oscuras durante las noches, nos falta terminar de arreglarlas pero para eso necesitamos asfalto. Por aquí viven bastante familias que padecen cada vez que llueve, ya que todo se vuelve un charquero. Acá, todas las casas son de bloques y están bien construidas. Lo único horrible es la vía», enfatizó María Salas, residente.

Los vecinos de Villa la Valentía le piden ayuda urgente a las autoridades competentes a fin de que mejoren este servicio y, por ende, su bienestar.
Fotos: Arialex Brazón