
El papa León XIV solicitó este martes 29 de julio a un grupo de ‘influencers’ católicos que se conviertan en portadores de paz en las redes sociales «en este tiempo nuestro, desgarrado por la enemistad y la guerra».
En el marco del Jubileo que tuvo lugar en la basílica de San Pedro, el papa se dirigió a los denominados ‘misioneros digitales’ que asistieron a Roma.
La misión de la Iglesia es: ¡Anunciar la paz al mundo! La paz que proviene del Señor, que ha triunfado sobre la muerte, que trae el perdón de Dios, que nos ofrece la vida del Padre, y que guía hacia el camino del Amor, afirmó el papa estadounidense.
«Hoy la Iglesia les confía esta misión; a ustedes que están aquí en Roma para su Jubileo, han venido a renovar su compromiso de llevar esperanza a las redes sociales y plataformas digitales», añadió.
En un conmovedor discurso que pronunció en italiano, inglés y español ante los ‘influencers’ reunidos, el papa manifestó que «la paz debe ser buscada, proclamada y compartida en todos los rincones; tanto en los estragos de la guerra como en los corazones que se sienten vacíos y desorientados».
El papa recordó a estos influyentes y misioneros digitales que su misión es promover una cultura de humanismo cristiano, y hacerlo juntos. Esta es la verdadera belleza de la red.
Vía | Versión Final