
El pescado se ha convertido en la proteína más asequible para los maturineses, ante el elevado costo del kilogramo de pollo y carne en los diferentes comercios y mercados populares de la ciudad.
Y es que este rubro oscila desde los 15 bolívares hasta 66 bs, según el tipo, mientras que la carne de res de encuentra por encima de los bs 100, y de ave de corral en 65.
En un recorrido por el mercado de El Avión, en la parroquia Alto de Los Godos, la sardina este fin de semana tenía un valor de 15 bs, mientras que el Cherechere y Cataco rondan los 40 bs, el Roncador y Corocoro en 50 bolívares, la Cachorreta en 55 y la bonita (salada) en 60.
Al consultar la opinión de algunos consumidores, la ama de casa Stefania Hurtado comentó que «el pescado nos ayuda a resolver algunos almuerzos. Cuando no tengo aceite lo guiso o los meto al horno».
Agregó la encuesta que «el poder adquisitivo no da abasto para comprar carne, y con esa inversión podemos llevar dos kilos de pescado que rinde más».
Del mismo modo, Óscar Zambrano acotó que «procuramos no gastar mucho aceite porque representa otra inversión, pero consumir pescado es saludable y accesible al bolsillo».
Finalmente, ambos coincidieron que comprar un pollo entero resulta una misión imposible por percibir salario mínimo, por lo que ven factible comprar la carne blanca.