
Durante la transmisión de la edición número 9 del programa radial «Monagas Segura», el coronel (FANB) Eduardo Almérida Padrón informó que funcionarios de PoliMonagas, en la semana del 4 al 11 de septiembre, detuvieron a 23 personas en los municipios Acosta, Caripe, Punceres y Maturín.
Explicó que en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, impulsada por el gobernador Ernesto Luna, en el caso de la capital monaguense, los procedimientos se llevaron a cabo en las parroquias San Simón, Alto de Los Godos, San Vicente y Santa Cruz con el arresto de 16 individuos.
Asimismo, indicó que como parte de los diferentes operativos y denuncias a través de las redes sociales, efectuaron la detención de cuatro personas en Caripe, dos en Punceres y una en Acosta.
Con relación a los delitos, el coronel Almérida Padrón detalló que resultaron seis individuos arrestados por lesiones personales; 10 por hurto, tres por porte ilícito de armas y cuatro por ultraje, maltrato infantil, violencia de género y contra la propiedad.
Operativo fin de semana
A propósito del operativo nocturno y despliegue de más de 160 funcionarios del pasado fin de semana, la autoridad de seguridad anunció que detuvieron a cinco sujetos por hurto y resistencia a la autoridad y que se cumplió con la supervisión del horario de cierre de 30 sitios nocturnos y 70 licorerías.
Disminuye incidencia delictiva
Como parte de este balance, el coronel resaltó que la semana 36 de lo que va de 2025 y en comparación con el año anterior, la incidencia delictiva registra una disminución de -29 por ciento.
Agregó que todos los casos se encuentran a las órdenes del Ministerio Público para sus debidos procesos y que continuarán con los diferentes dispositivos para garantizar seguridad a los monaguenses.
Vía Nota de Prensa