
El actor Charlie Sheen, conocido por sus papeles en Two and a Half Men y numerosas películas, ha revelado que pagó una millonaria suma de dinero a varias personas para evitar que divulgaran su diagnóstico de VIH.
Esta confesión, que forma parte de un cambio drástico en su vida, se hizo pública en su documental aka Charlie Sheen.
El actor, que fue diagnosticado en 2011 pero no lo reveló hasta 2015, explicó que durante ese período fue víctima de extorsión. Según su testimonio, individuos descubrían sus medicamentos, les tomaban fotos y lo amenazaban con exponer su condición a la prensa si no les pagaba.
Leer también: Juanes se pronuncia tras la muerte de su madre: Gracias por ser la fuerza de mis días
“Entraban en los cajones de mi baño, fotografiaban mis medicamentos. Tenían algo así como pólizas de seguro. Luego dejaba de verlos y eso era lo que salía, la amenaza de ‘vamos a exponer tu cosa’. Tenía que pagarles”, afirmó Sheen.
El actor de 60 años detalló que los pagos por estas extorsiones oscilaban entre los 500,000 y 4.1 millones de dólares. Después de ser víctima de varios de estos chantajes, Sheen decidió hacer pública su enfermedad para poner fin a la situación.
En una entrevista de 2015 en el programa Today, declaró: “Estoy aquí para admitir que, de hecho, soy VIH positivo y necesito detener este aluvión de ataques y de historias falsas”.
Sheen también aseguró que, tras recibir su diagnóstico, nunca ocultó su condición a sus parejas. «Nadie lo contrajo por mí. Punto. Fin. Caso cerrado», sentenció.
Con información de Caraota digital