
Funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Cojedes (Poli Cojedes) detuvieron a un hombre y una mujer acusados de trato cruel y abuso sexual en perjuicio de una niña de 3 años y un niño de 7 años.
Los detenidos fueron identificados como Ana Morales (25), madre de los menores, y su pareja, Jaisson Palacios (21), el padrastro.
Alerta vecinal y detención en flagrancia
El suceso se conoció gracias a una llamada de alerta al cuadrante de paz por parte de vecinos del barrio Yaracuy en el sector Los Colorados de San Carlos, quienes reportaron haber escuchado gritos de los niños durante la madrugada.
Leer también: Joven muere tras caer al vacío desde el quinto piso en el Sambil de Chacao
El director de Poli Cojedes, Agusmil Fernando Mendoza, informó que la pareja fue inicialmente detenida por maltrato cruel en flagrancia.
Confirmación de abuso sexual y complicidad materna
Tras la detención, se iniciaron las investigaciones pertinentes. Un examen médico a los menores reveló la existencia de abuso sexual continuado contra la niña de 3 años, presuntamente perpetrado por Jaisson Palacios.
El director de Poli Cojedes detalló que este grave hecho habría ocurrido con el pleno conocimiento de la madre, Ana Morales, quien no actuó para impedirlo. Por complicidad, ella también fue detenida.
El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público por la presunta comisión de delitos establecidos en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA).
Con información de Notitarde