
La superintendenta Municipal de Administración Tributaria de Maturín Ysis Pérez, señaló que el municipio Maturín se ha convertido en un territorio idóneo para la inversión y así lo han demostrado las estadísticas que se manejan desde el Suptrima.
Pérez señaló que, al momento de la llegada de Ana Fuentes a la alcaldía, el municipio contaba solo con 1134 contribuyentes formales, pero gracias a la transformación de la ciudad, la atención a los servicios públicos, y un paquete de exenciones tributarias han consolidado una cultura económica que ha traído bienestar al territorio.
“Gracias al orden que ha traído la alcaldesa Ana Fuentes, hoy contamos con una data de 4904 contribuyentes formales, esto se traduce en un 332.45 % de crecimiento, con solo una tasa de 50 ceses formales, representando el 1% de los contribuyentes”, señaló.

Continuó la Superintendenta informando que solo en el año 2025 se han sumado 1597 nuevos contribuyentes, demostrando la confianza que existe en el municipio Maturín, gracias a las condiciones tributarias, logísticas y sociales que existen.
“Lo que estamos demostrando con estos números es que Maturín sigue creciendo, los comerciantes están apostando por la estabilidad del municipio y los múltiples beneficios que brinda la ciudad como epicentro comercial del oriente venezolano”, apuntó.
Pérez añadió que este crecimiento se traduce en mayores recursos para ejecutar los planes de mantenimiento y embellecimiento, así como para seguir invirtiendo en gestión social, impulsar obras de infraestructura y continuar apoyando el poder comunal del municipio.
Pérez indicó que su oficina está abierta para recibir a los inversores que estén interesados en crecer, así como a representantes de gremios comerciales o cámaras de productores que tengan planes de trabajo para seguir consolidando la economía del municipio.
Vía Nota de Prensa