Recientemente la actriz mexicana Kate del Castillo presentó a su nueva “hija”, una bebé reborn llamada Lupita. Se trata de una muñeca hiperrealista que parece un recién nacido de verdad, que rápidamente generó polémica a través de las redes sociales.
El anuncio llegó como parte del festejo por su cumpleaños número 53. Con mucha felicidad y la muñeca en brazos, Kate escribió un mensaje que deja ver su felicidad por este momento: “Bienvenida Lupita, regalazo de cumpleaños”, destaca la web Chic Magazine.
La muñeca fue un obsequio de Patsy Arte Reborn, una marca especializada en estas piezas que se fabrican en silicona o vinilo con detalles tan minuciosos; desde la textura de la piel hasta el peso, que pueden confundirse con un bebé real.
Sin embargo, lo que parecía un detalle tierno pronto se volvió tema de debate, pues mientras que muchos seguidores celebraron la estética del regalo y enviaron felicitaciones, otros reaccionaron con sorpresa e incluso con críticas, asegurando que se trata de algo “extraño” que una mujer adulta adoptara un reborn.
Los bebés reborn tienen una función muy importante en cine y televisión, pues evitan exponer a bebés reales a largas jornadas de filmación debido a que pueden simular diferentes posiciones o gestos sin riesgos, por lo que son útiles para escenas delicadas o de acción.
Por eso, Kate ya había tenido acercamientos con estas piezas, lo que explicaría su entusiasmo al recibir a Lupita.
Sin importar el precio, Lupita ya se ha convertido en tendencia, pues no solo apareció en historias, fotos y comentarios, generando todo tipo de reacciones, sino que además, muchas personas han mostrado interés por tener un bebe igual.
Vía Notitarde