
Más de 800 estudiantes del Complejo Educativo Francisco Iribarren se beneficiaron en una jornada de seguridad llamada «Mi Liceo Zona Segura«, promovida por el Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz a través de la Dirección de Prevención del Delito y el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa en Monagas.
El coronel y jefe de la policía del estado Monagas, Eduardo Alberto Almeida Padrón, indicó que en la actividad participaron 22 instituciones de seguridad como Protección Civil, Policía Comunal, Delegación Estadal de Monagas, Aula Vial, Dirección General de Protección contra el Delito, entre otras.
«Nuestro objetivo es cuidar y cultivar nuestra paz, dejar claro que la prioridad son los jóvenes. Entonces, preservar la paz dentro de las instituciones educativas, alejando cualquier rasgo delictivo que se pueda presentar en las escuelas y liceos, es el gran trabajo que estamos haciendo y, sobre todo, dejando claro que Monagas es paz y armonía».




Además, agregó que en lo que va de año se han realizado 25 jornadas, incluyendo esta, y señaló que estarán trabajando hasta el 12 de diciembre, llevando esta jornada a otros liceos de la entidad.
«Después del 12 de diciembre entramos en las vacaciones navideñas, pero en enero seguiremos trabajando todos los días. El Ministerio de Justicia, a través de los cuadrantes de paz, mantiene el programa ‘El Policía Va a la Escuela’ en todas las instituciones educativas de la región,» aseveró Almeida.



Fotos: Juan Goitía / Anselmo Sánchez (pasante)