Mundo

Tres policías rescatan a una adolescente que cayó a las heladas aguas del Río Harlem

El oficial describió el momento como un "chapuzón helado, sin duda. Pero en ese momento, lo único que importaba era sacarla del agua"

Tres agentes de la policía de Nueva York fueron elogiados por su rápida y valiente actuación el pasado miércoles, 12 de noviembre, al rescatar a una adolescente que cayó a las heladas aguas del río Harlem.

El dramático incidente comenzó alrededor de las 2:00 p.m. cuando las autoridades recibieron una llamada de alerta sobre una joven que intentaba saltar desde Harlem River Drive (cerca de la Calle 142). Mientras los agentes Ankit Gupta, Wilmer Guerrero y Shuaibul Amine corrían hacia el lugar, la joven «simplemente saltó al agua, con toda la ropa puesta», relató el oficial Gupta.

Una vez en el agua, la menor comenzó a gritar desesperadamente: «¡Ayúdenme, ayúdenme, por favor!».

Leer también: Papa León XIV almuerza con personas en situación vulnerable en el Vaticano (+Foto)

Guerrero se zamba en el agua gélida

Ante la emergencia, el agente Guerrero no dudó: se quitó rápidamente su chaqueta y gran parte de su equipo para zambullirse en el río, mientras sus compañeros se preparaban para ayudar desde la orilla.

Guerrero alcanzó a la adolescente, que se encontraba a unos 6 metros de distancia, en cuestión de segundos. El oficial describió el momento como un «chapuzón helado, sin duda. Pero en ese momento, lo único que importaba era sacarla del agua».

El agente mantuvo la calma para evitar que el pánico de la joven empeorara la situación.

«La agarré del suéter y del hombro, nadé con ella y la impulsé hacia adelante. Mantuve la calma, diciéndole palabras de ánimo de que íbamos a salir de ésta”, recordó Guerrero.

Los agentes Gupta y Amine asistieron desde la orilla, poniendo a salvo a ambos. Una vez rescatada, la adolescente fue envuelta en sábanas y trasladada a un hospital.

Una segunda oportunidad de vida

Los tres policías, que trabajan para la Comisaría 32 y tienen menos de cuatro años de servicio, expresaron su profunda satisfacción por el éxito de este, su primer rescate acuático.

El oficial Guerrero reflexionó sobre la importancia de su acción: «Ojalá le hayamos dado a esta niña una segunda oportunidad, porque obviamente esto podría haber terminado de una manera muy diferente».

El agente Gupta añadió que el éxito fue gracias a la colaboración: «Me alegra que estuviéramos todos allí como grupo, que fuera un esfuerzo de equipo lo que le dio una segunda oportunidad». Por su parte, Amine concluyó: “Es genial cuando salvas a alguien. Para eso nos apuntamos a este trabajo, ¿no?”.

Con información de Caraota digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.