Cantv inició la construcción de redes de fibra óptica en el Casco Central de Maturín, estado Monagas, con el objetivo de ofrecer los servicios Aba Ultra, Aba TV GO y Telefonía IP. En esta primera etapa, se prevé conectar a más de 1.000 familias, comercios e instituciones públicas y privadas.
Esta acción forma parte del Plan de Modernización Tecnológica que impulsa la Empresa en todo el territorio nacional, y cuenta con la participación del Poder Popular en el levantamiento catastral y el diseño de las redes.
Los trabajos contemplan la construcción de acometidas internas y el tendido de más de 15 kilómetros de fibra óptica. Esta infraestructura permitirá mejorar de forma significativa la conectividad en el centro de la ciudad, generando un impacto positivo en el ámbito social y económico del municipio.
En los próximos días, Cantv avanzará hacia la segunda fase de la obra de ingeniería, para posteriormente iniciar la entrega de servicios bajo tecnología GPON, con mayor velocidad y estabilidad.
Vía Nota de Prensa