Una familia en Bogotá fue víctima de un asalto a mano armada, perdiendo una herencia de más de 40 millones de pesos colombianos (cerca de $10.800 dólares) tras retirar el dinero del banco.
El crimen, que fue grabado por cámaras de seguridad, ha generado consternación.
La señora de 70 años, su hija y su hijo acudieron a la entidad bancaria para retirar los ahorros dejados por el padre fallecido.
La mujer detalló que habían planificado retirar la herencia en total secreto, caminando a la agencia más cercana a su casa, conscientes de la peligrosidad de la capital.
El hijo de la familia señaló que solo los cajeros sabían del retiro, el cual demoró unos 40 minutos en ser entregado.
Ante la pregunta del reportero sobre por qué no solicitaron el servicio gratuito de escolta policial, la madre fue contundente:
«Es que uno no sabe en quién confiar», sugiriendo el miedo a posibles filtraciones.
Tras salir del banco, la madre y la hija fueron interceptadas por dos motorizados.
En el video se observa cómo el asaltante, con arma en mano, empuja y tira al suelo a las dos mujeres e intenta arrebatarles el bolso con el efectivo.
En un violento forcejeo, el hombre arrastra a las dos víctimas, quienes se aferraban desesperadamente a los ahorros de toda una vida.
El otro hijo apareció en la escena e intentó intervenir, pero el ladrón lo apuntó con el arma en dos ocasiones seguidas, obligándolo a detenerse.
Finalmente, el criminal logró romper el bolso, tomó el dinero que cayó al pavimento y corrió hacia la motocicleta para huir.
El hijo corrió tras ellos en un intento desesperado por alcanzarlos, pero los delincuentes escaparon con el dinero, dejando a la familia en un estado de shock en plena vía pública.
Vía Alertas24