El icónico sombrero que el actor Harrison Ford usó en la película ‘Indiana Jones y el templo maldito‘ (1984) alcanzó una cifra astronómica en una subasta celebrada este viernes en Londres: vendieron el sombrero por 365.400 libras esterlinas, equivalentes a unos 418.000 euros.
El sombrero, de tipo fedora, se convirtió en el objeto más caro vendido en la primera jornada de una subasta virtual que durará varios días, organizada por la casa Propstore, especializada en objetos de cine y música contemporánea.
Pieza histórica y lote de colección
El sombrero era el lote número 220 de esta subasta exclusivamente virtual, que cuenta con un total de 2.342 piezas del mundo del cine, incluyendo vestuario, carteles y diversos accesorios utilizados en rodajes de películas míticas.
Leer también: Representante de Haití pide auditoría externa al Miss Universo tras polémica coronación de Fátima Bosch
La prenda, que junto al látigo es el elemento más característico del arqueólogo Indiana Jones, es un sombrero de fieltro de color marrón con una cinta marrón oscura. La pieza se conserva en casi perfecto estado, mostrando únicamente un leve desgaste propio de la filmación.
El objeto fue fabricado a medida por Herbert Johnson Hat Company, un reputado sombrerero de Londres.
El objetivo de la confección era replicar con exactitud el diseño que había aparecido previamente en la primera entrega de la saga, ‘En busca del arca perdida’ (1981).
Con información de Noticias Venevisión