
El Ministerio Público informó la detención de cuatro exfiscales por su presunta vinculación en hechos de corrupción y abuso de poder, en procedimientos realizados en Caracas y el estado Lara.
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, detalló que tres de los detenidos (Lenyn Puello, Deide Cabezas y Sabelle Sosa) ejercían funciones en el Área Metropolitana de Caracas. Según las investigaciones, estos exfuncionarios habrían incurrido en los delitos de retraso u omisión intencional de funciones y agavillamiento, al solicitar dinero a un ciudadano a cambio de desvincularlo de una causa penal en curso.
En el estado Lara, fue aprehendida Johanna Elyouri, exfiscal 9.ª de esa entidad, señalada por intentar ejecutar de forma arbitraria el desalojo de un grupo de personas en el sector El Ujano, en Barquisimeto. Esta acción, calificada como delictiva por el Fiscal General, se realizó en contravención directa de las instrucciones del Ministerio Público, que exigen el estricto apego a la Constitución, la ley y la coordinación con las instancias superiores.
Estas detenciones forman parte de los esfuerzos institucionales por combatir la corrupción y garantizar el correcto ejercicio de la función pública, en resguardo de los derechos ciudadanos y el Estado de Derecho.
Vía Globovisión