El Comandante Estratégico Operacional de la FANB, GJ Domingo Hernández Lárez, aseveró que «los venezolanos se sienten orgullosos de su gentilicio» y «defenderemos lo que nos pertenece a todo trance», desde su comando en Caracas y durante una transmisión televisiva en vivo con el jefe de Estado, Nicolás Maduro.
El alto funcionario militar dictó las directrices en cumplimiento de las orientaciones emanadas por el presidente, dirigidas a todo el sistema defensivo territorial en sus diferentes niveles.
«Aquí hemos demostrado, junto al pueblo, que Venezuela es tierra de paz, de Derecho y de Justicia, donde los venezolanos se sienten orgullosos de su gentilicio. Somos lo afirmativo del venezolano, defenderemos lo que nos pertenece a todo trance», expresó.
Durante el balance del desarrollo del Sistema Defensivo Nacional, Hernández Lárez expresó que «el CEOFANB es el máximo ente integrador», y que para el resguardo de la Patria se mantienen en ejercicio permanente y vigilante como guardianes de la honra e independencia del país.
En este contexto, destacó que Venezuela se encuentra bajo el acecho del imperio más genocida del planeta, razón por la cual se debe proteger y defender los derechos constitucionales que garantizan la continuidad del normal desenvolvimiento de la nación.
Subrayó que esta defensa integral debe abarcar los siete ámbitos del poder (económico, social, político, cultural, ambiental, militar y geográfico), definidos por los objetivos históricos del Plan de la Patria y de las 7 Transformaciones, como vía para alcanzar el desarrollo definitivo y absoluto, expresados por Simón Bolívar y Hugo Chávez en su momento.
«Todos los planes están estructurados en el Sistema Defensivo Territorial, con procedimiento sincronizado, funciones, maniobrando, sosteniendo operaciones de logística, dirigiendo y agregando los factores de multiplicadores del poder racional y de combate, en la búsqueda del punto culminante y el momento oportuno para accionar en pro de nuestra Patria», precisó.
También señaló que es fundamental para la FANB que las comunidades participen en corresponsabilidad, debido a que las estructuras populares adscritas a los circuitos comunales e integradas dentro de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI), la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), las Áreas de Defensa Integral (ADI), deben mantenerse unidas para la cohesión y victoria de Venezuela.
Vía Globovisión