CalientesEducación Monagas

Centro de Educación Especial privado de Maturín despide el 2025 con parrandón navideño

La institución está enfocado en la atención de niños con autismo nivel 2, discapacidad intelectual y Síndrome de Down

Con parrandones navideños, entrega de juguetes y proyectos, cerraron las actividades académicas en el Centro de Educación Especial Dr. Carlos Seguía, ubicado en la avenida Principal de Fundemos, en el municipio Maturín.

La Dra. Carolina Reyes indicó que, desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:45 de la tarde, los niños que tienen autismo en nivel 2 y discapacidad intelectual moderada se adaptaron a su cierre de proyectos.

Hoy estos niños realizaron su cierre de actividades. Se logró la independencia, que señalaran su cuerpo, que los niños se identificaran en primera persona. Hicieron un nacimiento viviente, un parrandón y se está haciendo un cierre un salón cada día para evitar el ruido, ya que el ruido los descompensa.

Asimismo, agrega que la matrícula es de 38 niños que presentan autismo, discapacidad y Síndrome de Down, repartidos en seis aulas con las que cuenta la institución educativa.

Recomendaciones a los padres por temporada navideñas

Por su parte, la especialista en neuropediatría recomienda a los padres, en estas Navidades, que se adapten a los pequeños con estas patologías, ya que ellos no toleran el ruido y tienen que estar atentos y tener cuidado con los cohetes y parrandones.

Ellos son selectivos con las comidas. No los obliguen a comer algo que ellos no quieran, ya que ellos tienen una dieta especial. Con respecto a los regalos, tienen que ser de plástico, o goma, de manera de que no se rompan, para que ellos puedan disfrutar: colores, caja de cartón, témperas.

Asimismo, recomienda crear un área segura en el lugar de la fiesta, como un cuarto o una habitación disponible para ellos, donde el niño se pueda ir si se descompensa, ya que ellos reciben los estímulos diez veces más grandes. Entonces entran en crisis, por ello es que deben tener un área lista para que ellos vayan y se calmen.

Ellos son selectivos con las comidas. No los obliguen a comer algo que ellos no quieran, ya que ellos tienen una dieta especial

El pasado 20 de septiembre abrió sus puertas este primer Centro de Educación Especial Privado en el Oriente del país, enfocado en la atención de niños con autismo nivel 2, discapacidad intelectual y Síndrome de Down.

La institución cuentan con el apoyo de un psicólogo especializado en terapias conductuales, lo que facilita la integración de los niños en áreas especiales. Actualmente, la Dra. Reyes asegura que estos niños han avanzado grandemente en su aprendizaje.

Fotos/Juan Goitía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.