El período seco o de verano ya comenzó en el país, y se estima que se extienda hasta abril o mayo de 2026, propenso a las altas temperaturas, debido al cambio climático, lo que puede influir en la generación de incendios forestales o de vegetación.
El rescatista Nelson Pacheco, coordinador regional de la Federación Venezolana de Búsqueda y Rescate, capitulo Carabobo, informó que en esta entidad ya se produjo una reunión en el mes de diciembre, por parte del Consejo Regional de Incendios Forestales, conformado por Cuerpos de Bomberos, Protección Civil, Inparques y grupos de voluntarios, para el trabajo mancomunado en la atención de estos eventos.
«Este año se han atendido dos incendios de baja vegetación en el cerro El Café, en el municipio Naguanagua, que no pasó a incendio forestal, gracias a la atención de los organismos competentes», informó entrevistado por el Diario La Calle.
Citó que en el sur de Valencia, se registraron incendios en terrenos baldíos con vegetación seca, generados por el hombre, lo que ameritó la presencia de Cuerpos de Bomberos locales.
Vía | Noticia al Día