Los Medias Rojas de Boston concretaron un intercambio con los Cerveceros de Milwaukee que involucra a seis peloteros, incluyendo al venezolano Andruw Monasterio, quien llega con la misión de consolidarse en las Grandes Ligas.
El movimiento lleva a Monasterio, junto a Caleb Durbin y Anthony Seigler, al cuadro patirrojo, mientras que Kyle Harrison, David Hamilton y el prospecto Shane Drohan se mudan a Milwaukee.
Monasterio llega tras su mejor actuación en las Grandes Ligas. En 2025 bateó para .270/.319/.437 con cuatro cuadrangulares, nueve dobles y 16 carreras remolcadas en 68 compromisos con los Cerveceros.
Con la llegada del venezolano, los Medias Rojas enfrentan un panorama inicialmente incierto en el infield. Se espera que Caleb Durbin ocupe la antesala y Trevor Story el shortstop, mientras que la segunda base se definirá entre Romy González, el prospecto Kristian Campbell y ahora Andruw Monasterio.
González parte como favorito tras batear .305 con OPS de .826 en 316 turnos la temporada pasada, especialmente sólido frente a lanzadores zurdos. Sin embargo, Monasterio tiene altas probabilidades de convertirse en el utility indiscutible, gracias a su versatilidad y experiencia en el outfield, lo que le facilitará adaptarse a su nuevo equipo.
Vía | Versión Final