Un tiroteo en una escuela de Columbia Británica, Canadá dejó ocho fallecidos, incluido el sospechoso, y otras dos personas fueron halladas fallecidas en una vivienda que se cree que está relacionada con el incidente, informaron este martes las autoridades canadienses.
Autoridades de la Real Policía Montada de Canadá revelaron que más de 25 personas resultaron heridas, incluidas dos con lesiones que ponen en peligro su vida, tras el tiroteo en la escuela secundaria Tumbler Ridge. Además, señalaron que los heridos fueron atendidos en el centro médico local y que otras dos han sido evacuadas en helicóptero con heridas de extrema gravedad.
Asimismo, añadieron que los agentes policiales están buscando en casas y propiedades de la localidad, situada a unos mil 150 kilómetros al noreste de Vancouver, para comprobar que no hay más víctimas y descartaron que haya otros sospechosos.
El supuesto autor de la matanza fue localizado en el interior de la escuela sin vida a consecuencia de heridas autoinfligidas.
“Como parte de la respuesta inicial al tiroteo activo, la Policía entró en la escuela para localizar la amenaza. Durante el registro, los agentes localizaron a varias víctimas. También fue hallada sin vida una persona que se cree que es el autor del tiroteo, con lo que parece ser una lesión autoinfligida”, señaló la Policía Montada.
“Todos los estudiantes y miembros del personal que permanecían en el centro fueron evacuados de forma segura”, añadió el comunicado.
El premier de Columbia Británica, David Eby, describió el ataque como una “tragedia inimaginable”, expresando su profundo pesar por las vidas perdidas y el impacto devastador en la pequeña comunidad al oeste del país. Por su parte, el primer ministro canadiense, Mark Carney, declaró estar “devastado” y extendió sus condolencias a las familias y amistades de las víctimas.
Vía VTV