
Este viernes 14 de abril, familiares de pacientes, en especial los de traumatología, denunciaron una nueva avería en el único ascensor que funciona en el Hospital Central de Maturín, Dr. Manuel Núñez Tovar.

Explican que deben buscar ayuda para poder llevar a sus parientes por las escaleras hasta la planta baja y subirlo nuevamente luego de realizar algún estudio.
La señora Marisela Barreto, expresó que se encuentra sola con su hijo en el centro dispensador de salud y no tiene las fuerzas suficientes para por lo menos acercarlo a las escaleras.

«El ascensor no está funcionando, nos toca llevar a nuestros familiares por las escaleras. La falla afecta a todos por igual, marca que está en el piso 11 el cual no existe», dijo.
Agrega la denunciante que «tengo que llevarlo a hacer un Rayos X y estoy buscando algunos hombres de buena voluntad que nos ayuden porque tampoco están los camilleros».
Por su parte, Justo Valdivieso, comentó que «se ha hecho complicado poder traer a mi primo hasta la entrada principal, él tuvo un accidente y no puede caminar, como pudimos, entre varios lo cargamos en la misma silla de rueda y con cuidado bajamos cada escalón».
Se conoció del mismo modo, que un personal técnico estaba realizando la inspección del elevador para reparar la falla. Hasta el mediodía de este viernes, el equipo seguía fuera de servicio.
Foto: Osmel Rodríguez