Ante la situación, los habitantes de esta comunidad ubicada en la parroquia Alto de los Godos, solicitan alumbrado público
Los vecinos del sector Barrio Bolívar con libertador, en Maturín, denuncian la falta de alumbrado público en la comunidad, además del deterioro de la plaza ubicada en la entrada de esta zona.
Residentes señalaron que la falta de desmalezamiento en este lugar de esparcimiento, representa un peligro debido a que los estudiantes transitan en medio de ella para dirigirse al Liceo Nacional Los Guaritos, además aseguran que no pueden disfrutar de ese espacio porque tampoco cuenta con luminarias.
Pedro Astudillo, residente de la comunidad, denunció que no han sido atendidos por los entes gubernamentales por lo que les hizo un llamado a atender la problemática.
“Necesitamos que vengan a desmalezar la plaza ya que los estudiantes corren riesgos al pasar por allí”, aseguró.
Aidelys Carreño, vecina de la comunidad, también expresó su preocupación por este problema y dice temer por su seguridad.
“Es importante que nos tomen en cuenta. Muchos niños y niñas utilizan la plaza para acortar el camino al liceo y eso los coloca en un sector vulnerable a la delincuencia. Solo cuando hay una actividad cristiana es que se limpia y eso no es todo el tiempo”, detalló.
El ciudadano José Gómez, enfatizó en la necesidad que tienen los habitantes de la comunidad en ser atendidos y piden a las instituciones correspondientes que se tome cartas en el asunto. Dijo que desde la gestión pasada no se le hace mantenimientoa la plaza.
“Los niños y adolescentes son los más perjudicados con esta situación, ya que no pueden disfrutar de estos espacios para su recreación”, aseveró.