Las vísceras se ubican en el primer renglón de compras como proteína, seguido está la sardina, el pescado, carnes y pollo
En un recorrido por los mercados de Los Bloques y Mercado Viejo, se evidenció la compra de vísceras como proteína. Esto se debe al alto costo de la carne y el pollo, por lo que maturineses de bajos recursos económicos buscan estirar los “churupitos”.
Elisabeth Rodríguez vendedora de vísceras en el mercado municipal Los Bloques, informó que los precios de estos rubros son los más asequibles a la población, por sus bajos precios en comparación con las carnes, pescados y pollo.
El kilo de Mondongo se encuentra en 9 bolívares, la chinchurria 10 bolívares el kilo, becerrillo Bs. 10 el kilo, ubre Bs. 7 Kg, el hígado 22 a 25 BS el Kg, asadura 12bs Kg, lengua BS. 23 el kilo.
Por su parte, Franklin Guaomaro vendedor de pescado resaltó que las ventas de este producto proteico están muy bajas, “las ventas están muy flojas, esperamos que aumenten en los próximos días”.
El vendedor mencionó que los pescados que más vende son la Cojinua 25 bolivares el Kg, Bonita Blanca en Bs. 25 el kilo, Dorado en Bs. 20 kg y Lisa en 15 bolívares por kilo.
José Luis Rojas, carnicero de el mercado Los Bloques aseguró que “la carne la consume un 10% de la población».
Refiere que está proteína «se ha convertido en un rubro exquisito solo para personas de estatus medio y alto”.
El trabajador mencionó que la carne de primera tiene un costo de 50 bs el Kg y la de segunda en 45 bs el kilo.
Entre tanto en el mercado viejo la carne de cerdo se ubica en 35 bolívares costillas y paleta, mientras que el kilo de lomo y pernil está en 39 y 30 bolívares, así lo precisó Ángel Vargas vendedor de cochino en este centro de abastecimiento.