Retomará rutas entre Pekín y destacados destinos internacionales como Varsovia, Atenas, Vancouver, Los Ángeles o Toronto
Las grandes aerolíneas chinas anunciaron que reactivarán varias rutas internacionales, iniciando con un nuevo vuelo entre la ciudad nororiental de Shenyang y Seúl.
La Administración de la Aviación Civil (CAAC) informó que se restablecerán más rutas internacionales para satisfacer la demanda de los estudiantes chinos en el extranjero y de otros grupos de personas que necesiten tanto salir de China como volver al país, reportó Efe.
Anteriormente, el Ejecutivo chino había reclamado un «aumento ordenado» del número de vuelos domésticos e internacionales y «medidas de conveniencia» para que los trabajadores de compañías extranjeras puedan desplazarse.
Tras estos anuncios, las tres principales compañías aéreas nacionales (China Eastern, China Southern y la aerolínea de bandera, Air China) anunciaron planes para retomar, reforzar o crear rutas internacionales durante la campaña invierno-primavera, que comenzará el próximo 30 de octubre.
La primera de ellas anunció que doblará el número de vuelos que opera a la semana desde los actuales 54 a 108, pasando de cubrir 25 rutas a 42, con destinos como Bangkok, Tokio, Seúl o Dubái.
Por su parte, China Southern pasará de 71 a 86 vuelos semanales y restablecerá o incrementará la frecuencia de aeronaves entre su base de Cantón (sureste) y ciudades como Yakarta, Manila o Nom Pen.
Air China también retomará rutas entre Pekín y destacados destinos internacionales como Varsovia, Atenas, Vancouver, Los Ángeles o Toronto.
Vía El Universal