
El encuentro tuvo que definirse en los penales. Gerson Chacón y Bryant Jesús Ortega fallaron sus lanzamientos por la selección nacional. El próximo partido será el jueves ante Arabia Saudita
En un encuentro muy disputado, la Vinotinto sub-23 cayó derrotada por penales a manos de su similar de Costa Rica tras empatar 1-1 en su debut en el Torneo Maurice Ravello, anteriormente conocido como Esperanzas de Toulon.
Los dirigidos por Ricardo Valiño mostraron un buen juego y tuvieron varias aproximaciones al arco rival que no pudieron ser concretadas durante los primeros 45 minutos. En el segundo tiempo, con el partido 0-0 el cuadro costarricense se mostró más solido en ataque y logró inquietar la portería defendida por Frankarlos Benítez.
Luego de varias llegadas, los Ticos pudieron ponerse por delante en el marcador en el minuto 71, tras una falta dentro del área, que Brandon Aguilera convirtió en gol desde los 12 pasos para colocar el 1-0 a favor de los centroamericanos.
No obstante, Venezuela pudo responder casi de inmediato y en la fracción 76 pudo igualar la pizarra por intermedio de Luifer Hernández, quien aprovechó un saque de esquina para conectar un disparo que dejó sin posibilidades al portero rival.
Con el partido igualado, ambos conjuntos no pudieron romper el empate y el encuentro tuvo que definirse en los penales.
Desde los 12 pases la selección nacional no tuvo efectividad y con los fallos de Gerson Chacón y Bryant Jesús Ortega las cosas terminaron a favor de los costarricenses, quienes se llevaron el triunfo con marcador de 4-3.
De esta manera, la selección Vinotinto inicia con el pie izquierdo su participación en el torneo y volverá a la acción el próximo jueves 8 de junio ante Arabia Saudita, en un partido correspondiente al grupo A.
Con información de Versión Final.