
Con la entrega de las cinco bombas sumergibles, el gobernador Ernesto Luna salda el compromiso en materia de agua, asumido con los puncereños en la edición número 31 del programa multiplataforma del mandatario regional.
Este jueves 15 de junio, Beltrán López, presidente de Aguas de Monagas, entregó cinco equipos de bombeo sumergibles; dos de 10 y tres de 17.5 hp al alcalde del municipio Punceres, Adrián López.
El presidente de la hidrológica informó que esta entrega es parte del compromiso asumido por el gobernador Ernesto Luna en materia de agua, cuando realizó la edición número 31 del programa multiplataforma “Conectados con Ernesto” en la avenida principal de Quiriquire.

Al respecto, el alcalde puncereño informó que con la instalación de estas bombas reactivarán el suministro a las comunidades: Prolongación Pedagógico, La Curva, Divino Niño, La Paloma 2 y El Estadio de Cachipo.
«En nombre del pueblo de Punceres agradezco a nuestro Gobernador por este apoyo y entrega de las bombas sumergibles que nos van a permitir favorecer a más de 5 mil 800 familias de estos sectores que actualmente no cuentan con el suministro de agua en sus hogares, la sinergia institucional nos permite seguir mejorando la calidad en la prestación de un servicio tan importante como este», expresó.
Planta Bajo Guarapiche
Por otra parte, Beltrán López indicó que el ministro de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, envió dos bombas sumergibles de 100 hp que serán instaladas en la captación de la potabilizadora Bajo Guarapiche.
«Estas bombas sumergibles permitirán aumentar la entrada de agua a la planta, por lo que mejorará la distribución a los sectores de la ciudad capital», informó.
Vía Nota de Prensa.