
Más de 1.300 jóvenes cursan estudios en los tres departamentos que integran la ECSA de la UDO
La Universidad de Oriente (UDO) Monagas, se encuentra de fiesta por los 25 años de la Escuela de Ciencias Sociales y Administrativas (ECSA), la cual ha formado un importante número de profesionales que hoy en día se desenvuelven en las instituciones públicas y privadas.
La semana aniversaria arrancó el miércoles 21 de junio, donde la Escuela ha vuelto a sentir el calor de los estudiantes del Campus Los Guaritos.
Yadira Miranda, directora de la ECSA en la UDO Monagas, detalló que realizaron una expo académica que resultó un éxito para toda la comunidad, con la presentación de trabajos de las diferentes asignaturas.
«La parte académica, las ponencias, fue un éxitos total», resaltó la docente al destacar que 1.323 jóvenes cursan estudios en los tres departamentos que integran la ECSA: Recursos Humanos, Contaduría y Administración de Empresas.
Actividades por el cumpleaños de la ECSA de la UDO Monagas
Este viernes 23, se llevó a cabo una Misa en la sede de la ECSA, presidida por el sacerdote José Pérez, donde participaron autoridades universitarias, docentes y estudiantes.
También la Banda del Estado Monagas y una agrupación de danza, realizaron una presentación especial por este importante motivo.
Para el sábado 24, se realizará una caminata que rebasó las expectativas del equipo organizador, contabilizando más de 100 participantes.





«Nunca hemos dejamos de estar en la UDO»
La decana (E) de la UDO Monagas, profesora María Elena Pinto Rodríguez, manifestó su alegría por el aniversario de la Escuela de Ciencias Sociales indicando que «jamas hemos dejado de estar. Tenemos 25 años sentando un precedente en la sociedad, generando conocimiento y profesionales que salen a dar la cara por ellos y la institución. Si revisamos todas las instituciones públicas y privadas y allí tenemos egresados de la ECSA»

Finalmente precisó que el actual reto de la Universidad es «seguir hacia adelante», venciendo los obstáculos que pudieran presentarse.
Fotos: Osmel Rodríguez