Durante su visita a Monagas para presentar su propuesta de país «Agenda Venezuela Cambia», Por La Venezuela Posible, el precandidato presidencial por Copei, diputado Juan Carlos Alvarado, anunció su intención de seguir sumando a la unidad de los partidos que buscan un cambio de gobierno en el 2024.
Es por ello que «el lunes 23 de octubre, después de la elección Primaria, llamaré a la persona que salga electa para trabajar juntos por la construcción de la unidad que necesitan los venezolanos».
Tal declaración la realizó al ser consultado sobre su acercamiento con la Plataforma Unitaria para participar en las Primarias del 22, «hemos pedido ser incorporados y no nos aceptaron, no hay problemas».
En este sentido el también secretario general nacional del Comité de Organización Política Electoral Independiente dijo que «nuestro partido está comprometido con Venezuela y el ejercicio al llamado de la unidad siempre lo vamos a tener. Siempre hemos Sido nobles con la unidad».
En cuanto a un supuesto escenario donde se adelanten las elecciones, Alvarado puntualizó «la Constitución es clara y las elecciones deben ser el 2024. Si deciden adelantar, deben estar preparados para la derrota que van a recibir por el pueblo».
Plan de país
En la exposición de la Agenda Venezuela Cambia, el líder nacional del partido socialcristiano Copei presentó una viabilidad de dar respuestas y soluciones a la gente.
Describió 11 áreas de la vida nacional, para el progreso de Venezuela, destacando: educar para transformar, el desarrollo productivo para los sectores agropecuarios y turístico, que inicia con servicios públicos eficientes; así como la salud en su nivel primario y hospitalario, además de inversión tecnológica y una seguridad ciudadana eficaz.
Para lograrlo, dijo que «es necesario recuperar la infraestructura de la industria petrolera, para elevar los niveles de producción que permitan un esquema de reestructuración de la deuda que poseemos con acreedores».