
Vecinos del sector Sarrapial de la parroquia Boquerón, denuncian el pésimo estado que encuentra la vía principal, así como las seis calles transversales de la zona. Afirman que desde hace varios años se han multiplicado los huecos debido a tubos de aguas blancas que se han roto.
De igual forma, los habitantes manifestaron que luego de las 6:00 de la tarde, el sector queda a oscuras a causa de la falta de alumbrado público que ya suma ocho años. Esta situación hace que la inseguridad se apodere de la zona, donde se registran robos y hurtos.
Daniela Rodríguez, vecina del lugar, indicó que debido a la inseguridad, no pueden estar frente a sus casas cuando cae la noche. Señaló que la semana pasada sujetos intentaron meterse la sede del Ministerio del Ambiente, al tiempo que añadió que también se roban los cables, afectando a los residentes.

También hay desborde de aguas blancas
Por su parte, José Linares, expresó que el desborde de aguas blancas ha deteriorado considerablemente la calle principal que es la única que está asfaltada. Los conductores que por allí transitan deben sortear una gran cantidad de huecos y evitar caer en uno de ellos para no dañar sus vehículos.
«Ninguna de las seis calles transversales están asfaltadas, eso cuando llueve es horrible porque es charco por todos lados. En el caso de las casas que están en la parte baja, siempre que llueve hay varias que el agua se mete y la gente tiene que estar montando todo en gaveras y esas cosas para que no se dañen», precisó Briseida Barreto, otra vecina de la zona.

Otro de los problemas que padecen los ciudadanos son las constantes fallas eléctricas, un ejemplo de ello fue este martes cuando se produjeron cinco apagones. Aseguran que cada vez que llueve, se quedan sin electricidad.
Hacen un llamado a los entes pertinentes para que atiendan estos problemas que los aquejan, haciendo énfasis en las calles, el alumbrado y el servicio eléctrico.

Fotos: Osmel Rodríguez