120 pacientes fueron atendidos en jornada asistencial de oftalmología, de los cuales, 49 son niños captados en la Casa de Abrigo ‘Lya Imber’ de Maturín
El Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Ipasme), ahora cuenta con equipos especializados y de alta tecnología para brindar atención a la población, dando respuesta a las necesidades en materia oftalmológica.
La mandataria municipal Ana Fuentes, dio inicio a la jornada de atención oftalmológica, donde fueron atendidas 120 personas entre ellas niños, niñas y adolescentes. Los pacientes fueron captados por la Alcaldía de Maturín, a través de la Casa de Abrigo ‘Lya Imber’ y comunidades en general.
Los equipos que llegaron para la atención de los pacientes son; Microscopio especular, especiales para detectar las células existentes en el ojo, eco ocular y refractómetro, sillas oftalmológicas y termómetro de rebote, todos equipos especializados, de alta tecnología y costos.
Estas jornadas se llevarán a cabo mediante convenios establecidos a través del Ministerio de Educación y Alcaldía de Maturín, quienes garantizarán los insumos para la atención de estos pacientes.
Nohemi Marcano, vicepresidenta del Ipasme a nivel nacional, mencionó que con estos equipos se podrá atender pacientes con las siguientes patologías; catarata, retina, glaucoma, estrabismo, entre otros.
En cuanto a las cirugías, la alcaldesa dijo que una vez culminado el primer proceso de evaluación le pondrán fecha a las intervenciones, donde contarán con el apoyo de médicos especialistas de la capital.