El presidente Nicolás Maduro dijo que Venezuela aportaría a los BRICS su modelo integrador como una de las mayores reservas de petróleo certificadas del mundo.
Este jueves, el presidente Nicolás Maduro intervino en la XV Cumbre de los BRICS donde mostró el deseo de que Venezuela ingrese en el grupo multinacional.
“La realidad de los últimos años ha puesto en evidencia la necesidad de avanzar en el proceso de desdolarización de la economía mundial, ante el uso y el abuso indiscriminado de la moneda estadounidense como mecanismo de guerra económica contra los pueblos libres del mundo”, afirmó el mandatario.
El presidente Maduro comentó que se “ha demostrado que al menos 30 naciones, 28% de la población mundial: alrededor de 2.178 millones de seres humanos, se encuentran afectados por sanciones imperialistas y otras medidas de extorsión y guerra económica. El daño a nuestras economías y modelos de desarrollo es innegable”.
«De los 23 aspirantes, 7 de ellos pertenecemos a la Opep y abastecemos el mundo», comentó.
El Dignatario ratificó que desde “Venezuela unimos voluntades para la configuración de una nueva arquitectura financiera que permita realizar nuestras transacciones con novedosos medios físicos y digitales, y con una amplia canasta de monedas nacionales, así como acceder a nuevas formas de financiamiento que contribuyan a la recuperación y el crecimiento de nuestras economías”, en el que “en el caso de Venezuela crecimiento proyectado por encima del 5%, en este año 2023, el más alto de la región, de acuerdo a la CEPAL, Comisión Económica para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas”.
Con información de Globovisión.