Con la reactivación del diálogo tripartito este 15 de enero entre los representantes del Gobierno Nacional, empresarios y gremios profesionales se abre una opción clara para mejorar el ingreso económico de los trabajadores venezolanos.
Así lo expresó el presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) en el estado Monagas, Héctor Villalba.
Señaló el dirigente, que es necesario avanzar en la normalización del ingreso de los trabajadores dejando atrás la política de bonos que ha sido impulsada por el Gobierno Nacional
«Está previsto que a finales del mes de enero se esté presentando una propuesta del nuevo salario para los venezolanos, productos de una mesa de trabajo con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)», informó Villalba.
Nuevo aumento del Bono de Guerra
Con respecto al anuncio del presiente Nicolás Maduro, de incrementar el Bono de Guerra Económica llevando el ingreso integral de los trabajadores a 100 $, el entrevistado señaló que este ingreso sigue siendo insuficiente para cubrir el costo de la cesta básica cuyo monto supera los 500$ mensuales.
«Estamos trabajando para avanzar en la discusión de los contratos colectivos de los sectores salud y educación. Principalmente, sectores que tienen más de seis años con su contratación vencida y esto ha influido en la pérdida de beneficios económicos y sociales de los trabajadores», refirió Villalba.
El dirigente gremial, destacó, que se mantienen trabajando para que todos los trabajadores reciban un salario digno que les permita tener una vida decente a los trabajadores.
Foto: Osmel Rodríguez