Efectivos de la Policía del estado Monagas, reportaron la intoxicación de siete hermanos tras haber comido casabe mal preparado.
El hecho ocurrió este sábado 20 de enero, en el sector La Hormiga, de la parroquia La Pica en la ciudad de Maturín, lugar de la residencia.
Leer también: ¡Esclarecido caso de la Cruz Peraza! Intentó envenenar a su pareja y su hijo fue la víctima mortal
El reporte policial detalla que los infantes fueron trasladados a la emergencia pediátrica del Hospital Universitario Dr. «Manuel Núñez Tovar», en un vehículo particular, en compañía de su madre y por una unidad del Cuerpo de Bomberos del estado Monagas.
Los afectados con la intoxicación fueron dos adolescentes de 15 y 13 años y cinco niños de 10, 07, 04, 02 años y un bebé de 10 meses de nacido.
¿Sabías que el consumo de yuca amarga puede ser letal?
El Dr. Norman Cutt, toxicólogo clínico y médico del Centro Médico Docente La Trinidad, explica que este tubérculo contiene un componente tóxico que al entrar al organismo se transforma en ácido cianhídrico y posteriormente en dos venenos, la acetona y el cianuro, afectando el aparato circulatorio y el sistema cardiovascular. Si consumes yuca y posteriormente presentas alguno de estos signos o síntomas, no demores en acudir a un centro de salud.
A la hora de comprar, tómate tu tiempo para hacer una correcta diferenciación: la yuca amarga tiene la cáscara más gruesa que la yuca dulce y su piel es rosada en lugar de blanca. Fíjate también en el resultado tras la cocción: si tarda mucho en ablandarse o no lo hace, y además toma un color amarillento, seguramente se trata de yuca tóxica.