El Centro Comercial Paseo Bolívar ubicado en pleno centro de Maturín carece de atractivo para los comerciantes informales que esperan ser adjudicados en mejores espacios y para los compradores.
Actualmente solo 12 locales se encuentran operativos de un total de 48 unidades de trabajo con que cuenta el espacio.
Para Alina Morales, una de las pocas comerciantes que le ha dado vida a este espacio, considera que esta iniciativa fue muy buena. Solo que a quienes se les asignaron locales no pudieron convertirlos en espacios rentables.
“Los 48 locales están asignados, pero muchos de los comerciantes prefirieron volver a trabajar en las calles porque las ventas son mucho más atractivas. En cambio, en este espacio hay que hacer el punto, e idearse muchas estrategias para atraer a los clientes”, destacó.
Indicó la comerciante que el manejo del centro comercial es un dilema, ya que en su momento fue entregado por la Gobernación del estado.
Pero en la actualidad se desconoce quién debería administrar el espacio para presentarle la solicitud de mejoras. En cuanto al atractivo, el centro comercial no tiene sala de baños para la clientela ni otras comodidades para incentivar a los visitantes.
“Necesitamos que esto se llene para que sea vistoso al público. Sentimos que una de las razones por las que la gente no viene es porque creen que esto está vacío, y la realidad es que necesitamos apoyo del Gobierno para darle vida a este espacio”, destacó Morales.
Reubicación de rutas afectan las ventas
Otro de los efectos negativos que ha tenido este centro comercial, ha sido a reubicación de las rutas de transporte, ya que no pasan por el paseo Bolívar como lo hacían antes.
Lorena Velásquez, trabajadora de uno de los puestos, indicó que las ventas son bajas, ya que se requiere un apoyo publicitario para que la gente conozca los productos.
“En los casi cuatro años que tiene este centro comercial, es poco el trabajo que se ha realizado para impulsar las ventas. Los fines de semana hay movimiento, pero sin duda que la reubicación de las rutas de transporte ha influido en la cantidad de visitantes que tiene este lugar”, explicó.