Este martes 26 de marzo, la ruta de la Feria del Cuajao llegó al mercado periférico de la parroquia Las Cocuizas, donde vendieron a bajos costos los productos para la preparación del tradicional plato de la Semana Santa.
Esto como parte de las políticas sociales que impulsa la Alcaldía de Maturín, a través del Servicio Autónomo de Abastecimiento, Mercadeo y Economía Informal en la Áreas Públicas del Municipio Maturín (Serviamer), para contribuir a la economía familiar.
En la jornada, los consumidores adquirieron el cartón de huevos a 180 bolívares, y el medio cartón 90 Bs. Además, vendieron el kilo de papas, tomate y aji a Bs. 40; zanahorias y cebollín en 30; cebolla 35; perejil 45; pimentón 50; frijoles a 40 y las unidades de plátano desde 8 Bs.
El pescado salado y fresco a partir de 80 el kilo, y las sardinas 40 Bs por kilogramo. Adicionalmente, el casabe, ajo, y otros importantes rubros para la alimentación del pueblo maturinés.
De esta manera, la alcaldesa Ana Fuentes garantiza en las parroquias la venta de los ingredientes para elaborar el cuajao, manteniendo la tradición gastronómica de la Semana Mayor.
Olymar Portillo, directora de Serviamer, destacó que con esta feria la gestión municipal cumple además con el compromiso de ofrecer a la población productos de calidad y a bajos precios.
La Feria del Cuajao continúa su recorrido este miércoles 27 en el mercado periférico de La Perla, y el jueves 28 de marzo en dos lugares: el mercado periférico de la calle Azcúe y al lado del CDI de Los Godos.
Vía Nota Prensa