
Enrique Mejías, presidente municipal de la Liga de Bolas Criollas y Bochas, llamada Pedro Mota, que opera en la parroquia Alto de los Godos en Maturín, presentó una denuncia contra la Federación de Bolas Criollas y Bochas de Venezuela.
La denuncia se basa en el hecho de que durante los recientes Juegos Nacionales en esta disciplina celebrados en el estado Aragua, se les negó la participación a los miembros de la liga.
Según Mejías, la delegación violó el artículo 111 de la Constitución que establece el derecho a la participación deportiva, así como el artículo 8 de la Ley del Deporte, Actividad y Educación Física. En respuesta a estas violaciones, los abogados de la liga municipal han tomado acciones legales.
La disciplina de bolas criollas y bochas cuenta actualmente con 21 clubes registrados y constituidos en el municipio Maturín.
Mejías también ha señalado que hubo usurpación de funciones por parte de la señora Carolina Artiaga al liderar una delegación diferente al evento en el Estado Aragua, excluyendo a la delegación legal y registrada.
En este sentido, el presidente de la Comisión Organizadora de Bolas Criollas y Bochas de Monagas, Carmelo Alcantara, hizo un llamado al gobernador Ernesto Luna y a Miky Fuentes, director del Instituto del Deporte en Monagas (IDEM), para que apoyen en esta lucha por la integridad y legalidad en el ámbito deportivo.
Fotos: Osmel Rodríguez
Quede en las mismas, porque una es legal y la otra no? No hechan el chisme bien.
muy Bien lo mas probable es que sea afecta Al gobierno por su actuacion