
Habitantes del sector La Puente continúan denunciando un vertederos de basura improvisado que está en la entrada la comunidad, generando un aumento en la proliferación de zancudos y roedores, lo que representa un riesgo para la salud de los residentes.

Ante este problema los vecinos también han expresado su preocupación por la quema indiscriminada de desechos por parte de algunos residentes, lo cual generado enfermedades respiratorias, especialmente en niños y adultos mayores.
Jesús Soto, residente del sector relató que vive a tan solo 10 metros de este vertedero de basura y constantemente queman la basura en esta área, «generando olores insoportables que afectan a toda la comunidad».

Asimismo, Soto aseguró que este vertedero lleva más de cinco años afectando a la comunidad sin recibir una solución por parte de las autoridades correspondientes.

Otra vecina afectada del sector quién no quiso dar su nombre destacó que «mi hija sufre de asma y la quema constante de basura empeora su condición. Hemos pedido a una vecina que cese la quema, pero lamentablemente continúa».

Los residentes hacen un llamado urgente a las autoridades pertinentes para que tomen medidas inmediatas y aborden esta problemática. Esperan que se realice una intervención efectiva para proteger la salud y el bienestar de toda la comunidad.
Fotos: Osmel Rodríguez