Con un aproximado de 600 personas atendidas y 15 médicos especialistas, se celebró jornada médica al adulto mayor en el CDI de Boquerón parroquia Boquerón.
Esta jornada se llevó a cabo este sábado 20 de Abril, con gran cantidad de adultos mayores que se acercaron para atender sus principales problemas de salud de manera gratuita.
El lugar brindó atención en especialidades médicas como cardiología, medicina interna, vitaminoterapia, ecografías, oftalmología, servicio de laboratorio, medicina vial, entre otros.
Además se ofreció servicio de registro civil, peluquería, masajes, limpieza facial, fisioterapia, entrega de lentes, medicamentos, mercado soberano, Pdval, ayudas humanas o técnicas, como sillas de ruedas, pañales, bastones de tres puntas, de una punta, de dos puntas, y más.
En el lugar se ofreció todo tipo de atención relacionada al adulto mayor en cuanto a salud e higiene de estos.
«Tenemos una atención para 600-800 adultos mayores, aquí les estamos brindando vitaminoterapia, las especialidades médicas como cardiología, medicina interna, vitaminoterapia, ecos de todos los tipos, consulta de oftalmología con entrega de lentes, entrega de medicamentos y mucho más» expresó, Eglee García de Bejarano, Presidenta del Instituto para la Atención de las Personas Adultas del Municipio de Maturín.
«Esta es una jornada que brinda el Instituto para la Atención de las Personas Adultas Mayores, adscrita a la Alcaldía de Maturín, que nos la brinda nuestra alcaldesa Ana Fuente, de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Ernesto Luna», agregó García.
Agredecen por las jornadas
Los beneficiados de esta jornada expresaron su agradecimiento por esta labor tan importante que ofrece atención a los adultos mayores y a su vez piden que se realicen con más frecuencia para que así abarquen más sectores.
«Esta jornada me parece excelente, pero debería de ser más a menudo para abarcar a más comunidades. Yo vengo por vacuna y por atención médica, estoy muy agradecida de que nos están dignificando y tomando en cuenta», mencionó Sara de García, adulta mayor beneficiada.
Fotos: Osmel Rodríguez